sábado, 17 de julio de 2010

CUADRO Nº22




Isabel Costa Ribas

La princesa del conte, adonant-se que el seu estimat elefant ja no pot amb les seves potetes, decideix aturar el seu camí, amb l'excusa d'assaborir el paisatge.

I ja em tens la Brunilda allà dalt de l'elefant, en Caliu, i... “Ostres! Què passa aquí? Què són aquestes xemeneies tan lletges? I aquests fums? I aquesta pudor?”

Caliu, que no em sents? - s'esglaia la princesa.

Però l'elefant dorm plàcidament, amb la trompa rebosant sobre un estampa-segells monstruós, que algun buròcrata insensible ha deixat enmig del bosc, o dol que queda...



Goretti Costa

Desde arriba todo parece más pequeño. Cada paso, cada sufrimiento, cada escalón que me han llevado hasta donde estoy ya no parece tan duro ni tan inabarcable como cuando se ve desde abajo.
En mis manos y en mi mente está la fuerza para conseguir lo que deseo.
Desear, actuar, lograr. Y, entonces, disfrutar el momento.
Desde aquí soy capaz de todo. No tengo que buscar la fuerza en ningún sitio, en ninguna otra persona, porque ahora sé que reside en mí.
Tengo la supremacía de mi propio gobierno.
Saberme poderosa me da serenidad, entereza; aunque sé que todavía quedan muchos pasos, muchos sufrimientos y muchos escalones para continuar subiendo.
Desde el exterior, desde arriba, todo parece más pequeño.
Todo parece insignificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario