sábado, 17 de julio de 2010

CUADRO Nº4


Lia B. Riemer Nadal

L'itinerari

El travesses a vegades sense adonar-te massa
perquè habites just a la llinda:
futur-present-passat
l'instant i l'etern s'atansen
imatge robada a l'infinit



Juan Pérez Escribano

Miro tus sueños y sueño los mios,
un mundo suspendido y a la vez arraigado,
un mundo flotando y a la vez enraizado,
un mundo de sueños reales
y a la vez de realidades soñadas,
nada es verdad y mentira,
cada mundo que describes vive en algún lugar,
cada lugar que pintas existe en algún mundo.



Ana Belén Garcia Garcia

La luz que me devuelve a mi simple esencia, que me relaja y me conduce sin forzar mi voluntad fundiéndome con mi entorno, que es el que me llena y me armoniza hasta descubrirme la importancia de mi individualidad. Enraizarme en ese entorno que me da seguridad (la casa) para sentir como me arrastra un río de savia que fluye hacia el origen y la tranquilidad de ser nada y sólo formar parte de un todo inconsciente.


Lorena Paz


Si tus paredes contaran las historias
de quienes en tí habitaron,
los que moran en tí ahora
con certeza dirían:
-“venga ya! No repitamos tristes historias”.



Pepi

Como un sueño que no distingues de la realidad.
La naturaleza, la tierra nos da un tiempo para soñar, para vivir. Pero el tiempo se acaba, perdemos la oportunidad de que este mundo “perfecto” permanezca, nos desconectamos de las raices que nos unen a la tierra, y dejamos de soñar.
En el centro de este árbol de los sueños, se cultiva nuestro próxoimo destino.




Sarah Hinsley

Did you know?
There is a majikal dimension of time
you can enter it. Nel campo.
Here the 14 winds of the east
will blow your mind
to the edge of colour
to the edge of nature
to streaming dreams
be aware. Nel campo.




Martha Polania

El árbol que contiene el abanico del tiempo
con su morada típica y acogedora. Su base
es como un escondrijo para ardillas
El cielo color naranja de paz y prosperidad.
Los arbolitos a su alrededor hace pensar
en la familia.




Vanessa Fernández Moreno

En el atardecer de un otoño cualquiera parece no pasar el tiempo. Entrada triunfal al oeste en la puracasa que alberga el más añejo de toda la alameda.
Tierra marrón que alberga las raices de todos ellos que viajando con el timón nos trasladamos por la espiral de sueños a otro mundo.



Pocahontas

Que rápido han pasado los años... un imperceptible parpadeo de ojos y estoy aquí...
casi en la mitad de mi vida.
La aguja marca este tiempo y hoy lo pienso...
Mi presente es esta isla blanca y acoogedora; desquiciada y genial,
este es mi mundo, el que he elegido.
Sólo se que todo sigue su curso y que sea como sea siempre merece la pena.
Si no tuviera la certeza de que aún me quedan rincones por descubrir,
cosas que decir, besos que dar... no sería yo



Teresa Navarro Pastor

Buscastell sempre m'inspira. No sé què sent quan passo pel coll de Vila i apareix davant de mi una barda avall, que em condueix a un petit paradís. Les roselles del camí m'acompanyen fent-me l'ullet, mentre mouen airoses els tuls de les faldes. Les roselles s'aixequen entre els sembrats. Les admiro. Busquen un lloc entre les vares de l'ordi i s'envalenteixen rabioses de color. Allí estan i tinc enveja de la seua elegància. El ser-hi sense fer-se notar, sense demanar res; em fa pensar on estic jo. Com m'arrelo dins dels remolins que m'envolten.
Aturo la moto i decideixo entrar a la cruïlla de direccions de Can Teixidor. Les cames em tremolen quan baixo de la moto i agraeixo que la tela de la falda m'acariciï, sedosa, les cuixes. Capficada, demano un refresc. Encara sent el soroll del motor com una martingala que es passeja pel cervell, i quan aixeco el cap em trobo davant de mi un univers amb colors terracota, que m'endinsa en un altre món. Com que encara tinc els ulls plens de les espurnes vermelles de les roselles, em costa entrar allà dins, en una casa amb parets talaiòtiques aixecada damunt d'un arbre, prop de la vara del temps. Quina hora marca la meua vida en aquestos moments? Encara falta molt perquè la fletxa marqui el final. 7X14=98. On em portarà el vendaval als 49 anys? Una espiral despèn llum cap a la casa de tres portes. En la part alta un finestró em permet observar la llum. Fins i tot, si em foxo bé, puc veure que els arbres miren cap a baix. Tot és possible ja. Vull quedar-me aquí. La casa reposa damunt de l'arbre, que xucla un magam de pau. Sols beu bellesa, com les reoselles.
Agafo la bossa i surto. La falda acaricia la porta del bar. La moto em condueix al camí d'una casa de tres portes. Entro, les deixo obertes i pujo dalt. Des del finestró puc veure la rima de les 6 roselles germanes, que esperen amb mi la llum terracota del capvespre. Quan la vara del temps passi per la porta de casa tindré 49 anys. 7 voltes, 7 voltes la màgia. Estaré estàlvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario