sábado, 17 de julio de 2010

CUADRO Nº15


Rocío García Calvo

Te veo desde el fondo de la tierra.
Soy un ojo,
y el cielo, color del desierto. Veo estrellas, desiertos en el firmamento, futuros brillantes no habitables.
Sueño que puedo alcanzarlas, llegar hasta ellas...
me convierto en pájaros, la realización de la libertad...
Soy un ojo,
soy un árbol, pero puedo volar,
aunque solo es una magnífica posibilidad.
Seguro que si bato con fuerza mis plumas
podría arrancarme desde las raices
arrastrarme fuera de la tierra y ver...
¡Qué magnifico viaje sería!

Ascender liviano lejos de la arcilla que me rodea,
soplar las flores en mi recordatorio, salir...

Pero me quedaré aquí,
ojo solitario
y enterrado.
Me visitarán los ecos amortiguados de mis alas
batiendoligeras en la superfície,
a través de las grietas del terreno.

No es triste.
La triesteza no exíste bajo la tierra.
Pero loro a través de mis sueños de ave,
de mis cadenas de leño.

Soy lágrimas,
pero son joyas. Las beberé aquí,
lejos de las estrellas.

No puedo soportar tanta belleza en mis sueños...

Maribel Juan

Dançam sutil i dolçament al son que ens envolta.
Generam i cream per a alimentar les nostres rels,
que ens fan creixer i ens porten als indrets misteriosos,
com la nit, com l'embrió, com l'ull que tot ho veu...
... i que ens torna a enlairar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario